Publicidad
Bogotá

Bogotá vive su segunda ola de la pandemia, confirma la Secretaría de Salud

Publicidad
Bogotá vive su segunda ola de la pandemia, confirma la Secretaría de Salud

Según lo dio a conocer este miércoles el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, la capital vive su segunda ola de contagios de COVID-19 debido a las altas cifras que se han presentado en los últimos días.

De igual manera, el funcionario aseguró que el sistema de salud se encuentra en alerta naranja, pero explicó que no hay riesgo de que colapse la red pública y privada.

“Es un hecho que cuando miramos la gráfica de la enfermedad, de pacientes positivos por día y de pacientes hospitalizados en UCI, podemos concluir que estamos en una segunda ola de la enfermedad en la ciudad”, explicó Gómez.

Asimismo, señaló que esta segunda ola “se empezó a manifestar aproximadamente a partir de la última semana del mes de noviembre y entonces pasamos de un promedio de 900 o 1000 pacientes positivos por día al que tenemos actualmente que está entre 2400 y 2500 positivos por día”.

Sobre una posible tercera ola, el secretario Gómez afirmó que esta dependerá del inicio de la vacunación masiva contra el coronavirus.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News