Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Bogotá transforma su Centro de Comando de Emergencias C-4

Ad
Bogotá transforma su Centro de Comando de Emergencias C-4
Foto: @Bogota

El Distrito presentó el más moderno Centro de Comando del país, donde las agencias de seguridad y emergencias se integran usando un mismo sistema de radios y desde donde se visualizan más de 1.000 cámaras de vigilancia.

Este Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C-4 Bogotá, integra en un mismo espacio a la Línea de Seguridad y Emergencias 123, al Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá, al Instituto Distrital de Gestión y Riesgos – Idiger, y en los últimos días al Centro Automático de Despacho CAD de la Policía Nacional.

“Este año terminamos con más de 1600 cámaras conectadas al C-4. Estas son inversiones muy importantes porque tenemos claro que la seguridad es nuestra prioridad. Con este C-4 por primera vez están integradas todas las entidades de atención de emergencias, este es un esfuerzo muy grande porque acá se centraliza todos los despachos de emergencia en la ciudad , entonces por primera vez Bogotá tiene la tecnología para brindar la atención adecuada a las emergencias que se presentan“, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

Para transformar y modernizar este cerebro de las emergencias de la ciudad, la Administración Distrital ha invertido cerca de 130 mil millones de pesos.

“Esta integración física y tecnológica facilita que las agencias se puedan coordinar mejor, puedan encontrar cuellos de botella en su operación diaria pero a su vez puedan resolverlos de una manera más rápida, optimizar costos y recursos; todo pensando en entregar un mejor servicio a los ciudadanos”, explicó, por su parte, Daniel Mejía secretario de Seguridad.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News