Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Crítica situación del sistema de salud por escasez de camas UCI en Bogotá

Ad
Crítica situación del sistema de salud por escasez de camas UCI en Bogotá

Crece la alerta hospitalaria en Bogotá por cuenta del aumento de contagios COVID-19 y de pacientes que requieren camas en UCI.

La capital tiene a la fecha 189 camas UCI disponibles, pero recibe entre 200 y 300 solicitudes por día para una cama en unidades de cuidados intensivos.

Según el último reporte con corte al 12 de mayo, la ocupación total en la capital se encuentra al 92,8 % y la de COVID-19 al 93,8 %.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, explicó que Bogotá cuenta con 2.634 camas en UCI y sigue en alerta roja.

Todos los días llegan nuevas solicitudes y todos los días ubicamos pacientes (…) ya buscamos la posibilidad que de estos paciente sean atendidos en otras ciudades“, dijo Gómez.

Asimismo, hizo un llamado para que la ciudanía continúe con el autocuidado y las medidas de bioseguridad.

Por su parte el presidente del Colegio Médico de Bogotá, Herman Bayona, solicitó una vez más al Gobierno Nacional declarar la emergencia hospitalaria nacional.

Es fundamental que se tomen medidas inmediatas. Que se organice el personal capacitado para la realización de turnos en las Unidades de Cuidados Intensivos“, dijo Bayona.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News