Publicidad
Bogotá

Bogotá refuerza estrategia de seguridad para combatir los robos en restaurantes y bares

Los criminales estarían viajando entre ciudades para cometer delitos como robos masivos, portando armas de fuego y documentos falsos

Publicidad
Bogotá refuerza estrategia de seguridad para combatir los robos en restaurantes y bares
Foto: redes sociales-X:@CarlosFGalan

La Alcaldía de Bogotá anunció este lunes que está trabajando con las autoridades locales para hacer frente a la marea de robos en restaurantes y bares que desde hace semanas atemoriza a la capital colombiana.

Así lo afirmó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en su cuenta de X, donde dijo que llevan más de un mes trabajando con comerciantes, gremios y la Cámara de Comercio “en la reconstrucción de la relación entre el sector privado, la ciudadanía y la fuerza pública” como la “clave para recuperar la seguridad”.

Le recomendamos leer: Video | Usuario de TransMilenio se salvó de perder su celular con popular forma de robo

De acuerdo con cifras de la Policía Nacional, hasta el 16 de febrero se registraron más de 400 casos de hurtos a comercios en la capital, que durante la semana pasada se intensificaron en zonas concurridas y de estrato alto de la ciudad como la Zona G, Cedritos o Santa Bárbara, todos con una estrategia similar de hurto.

“Frente a los robos en restaurantes, bares y gastrobares, nos encontramos con una enorme desarticulación que favorece el crimen”, escribió Galán, que todavía se está recuperando de una cirugía por apendicitis.

Este lunes, la Policía Nacional confirmó la captura de uno de los delincuentes que asaltaron el pasado viernes un restaurante en el norte de Bogotá, en la localidad de Usaquén, y que se saldó con varias víctimas.

Le puede interesar: Video | Inseguridad Bogotá: entre cinco cogieron a joven para atracarlo en un alimentador

El asaltante, que fue interceptado al intentar huir en una motocicleta, dio información falsa de su identidad a las autoridades, pero tras investigarlo, pudieron concluir que es originario de Medellín y ya contaba con procesos judiciales por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y receptación.

“El resultado de la captura de este delincuente es la muestra que la integración de los esfuerzos de la Policía Nacional con la coordinación con los ciudadanos con los personas de los establecimientos comerciales es lo que garantiza el éxito en la lucha contra el delito”, dijo el secretario de seguridad, César Restrepo.

Restrepo aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que denuncien cuando sean víctimas de este tipo de delitos y así ayudar a que los responsables puedan ser identificados y judicializados.

Según las autoridades, criminales estarían viajando entre ciudades del país para cometer este tipo de delitos como robos masivos, portando armas de fuego y documentos falsos como los de las motocicletas que suelen utilizar para moverse.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News