Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Balance positivo del piloto ‘Bogotá Productiva 24 Horas’: más de 600 establecimientos participaron

Ad
Bogotá productiva 24 horas

La Secretaría de Desarrollo Económico reportó un balance positivo de la estrategia ‘Bogotá Productiva 24 Horas’ que se realizó en Chapinero, entre las calles 67 a la calle 90 y desde la carrera Novena hasta la Avenida 15.

La puesta en marcha de la estrategia reportó cifras positivas para la ciudad: más de 600 establecimientos, sobre todo de servicios, se asociaron a este piloto, asimismo, se generaron en promedio 2.375 empleos adicionales.

También se fortaleció la oferta de servicios bancarios con la apertura de cuatro oficinas en horarios adicionales hasta las 7:00 de la noche, 121 cajeros y 14 multifuncional 24 horas.

Cero incidentes de criminalidad que se presentaron y eso tiene que ver con el esfuerzo público-privado”, manifestó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

El CADE Chicó atendió a cerca de 1.000 personas hasta la media noche. Los ciudadanos pudieron hacer consultas sobre liquidación de impuestos vehicular y predial, comprobantes de pago, comparendos, realizarse pruebas COVID-19, entre otros.

“Se generó confianza y evidenciamos mayor movimiento del comercio, sin aglomeraciones. Los gremios demostraron su articulación para reactivar la economía”, dijo el alcalde local de Chapinero, Óscar Ramos.

En el piloto participaron los seis centros comerciales: Centro Andino, Avenida Chile, Atlantis, El Retiro, Unilago y Centro de Alta Tecnología; reportaron un aumento del 25 % en la afluencia de ciudadanos y un 60% de este crecimiento fue en la franja de la noche.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News