Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Bogotá pasó de tener 378 cámaras de seguridad en las calles a 4.200

Ad
Bogotá pasó de tener 378 cámaras de seguridad en las calles a 4.200

La Alcaldía de Bogotá sobrepasó la meta de instalación de cámaras de seguridad que tenía propuesta en su Plan de Desarrollo. Desde 2016 hasta el primer semestre de 2019 se instalaron 4.200 cámaras de seguridad.

La Secretaría de Seguridad tiene proyectada la instalación de 1.667 cámaras, para sobrepasar las 5000, que al finalizar el año estarían funcionando y conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo – C4.

Cabe destacar, que hace cuatro años Bogotá solo contaba con 378 cámaras y no todas funcionaban. Por ejemplo, la localidad de Ciudad Bolívar, en la que habitan más de 750 mil habitantes, solo tenía siete cámaras de videovigilancia en sus calles. Este año la localidad terminará con 494 cámaras instaladas.

El secretario de Seguridad, Jairo García, manifestó que con las cámaras que se dejarán instaladas al finalizar este año se superan las expectativas de la cifra inicialmente planteada.

“Se ha fortalecido de manera integral las capacidades en relación con la videovigilancia. Primero creamos el C4, lo pusimos en funcionamiento, y hoy tenemos el subsistema de videovigilancia que ha alcanzado cerca de las 4200 cámaras. Al finalizar esta administración, se busca llegar a la meta de más de 5000 cámaras que son casi mil cámaras más de lo que se había propuesto”, dijo García.

La capital del país ha tenido una inversión cercana a los $160 mil millones implementados en la instalación de cámaras y la modernización del C4.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News