Publicidad
Bogotá

Bogotá, nuevo destino religioso internacional

Publicidad

La intención de visitar iglesias la comparten miles de viajeros y puso a Bogotá como uno de los principales destinos religiosos en el país.

Y aunque la iglesia de Egipto es una de las más recientes, es una de las más visitadas por su privilegiada ubicación que ofrece a los turistas una maravillosa vista de Bogotá.  

Muy cerca, a pocos metros de allí, está la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, un templo caracterizado por su arquitectura gótica y su alzada de más de 57 metros de altura que la hace visible desde cualquier parte del centro de la ciudad

Pero no es solo cuestión de fe; También es cuestión de historia y arquitectura.

El convento de las hermanas clarisas fue construido en 1647 por el arquitecto Matías Santiago. Hace 30 años Colcultura lo sometió a una valiosa recuperación y lo convirtió en iglesia museo.

En la selección de templos de la colonia, entra la iglesia de San Agustín con más de 450 años de construido. Uno de los detalles de admirar es el coro elaborado completamente en madera.

Y en esta selección, sin ser tan antigua, está la Catedral Primada de Colombia que enmarca la Plaza de Bolívar de Bogotá.

En la selección de templos de la colonia que hacen parte de las joyas del arte religioso, está la iglesia de San Francisco de Asís, una de las más emblemáticas de Bogotá; fue construida por los frailes franciscanos en el siglo XVI y conserva en su interior valiosas pinturas del maestro Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos

Jorge Bermúdez

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News