Publicidad
Bogotá

“Bogotá no modificará unilateralmente contrato del Metro”: advierte alcaldesa

Publicidad
“Bogotá no modificará unilateralmente contrato del Metro”: advierte alcaldesa

La alcaldesa Claudia López aseguró que Bogotá no modificará unilateralmente el contrato para soterrar un tramo del metro como lo planteó el concepto del abogado Enrique Gil Botero, contratado por la Presidencia de la República.

“El metro es el proyecto de infraestructura más grande de Colombia, si alguna señal no puede dar el país y mucho menos Bogotá es cambiar unilateralmente los contratos, unilateralmente no se va a cambiar ningún contrato.”, advirtió López.

La mandataria aclaró que la única opción viable es una modificación de común acuerdo con el contratista, pero hay que recordar que el consorcio chino descartó por razones técnicas y jurídicas; la propuesta planteada por el presidente que consiste en soterrar el 55% de la primera línea.

“Esta es una decisión técnica, no política, ni ideológica, el Metro no va a parar ni una hora, ni un minuto, hemos esperado 60 años en disputas inútiles, en papel tras papel, en estudio tras estudio, y esta es la primera vez que tenemos trabajadores, máquinas, y la plata para construirlo” agregó López.

También puedes leer: El gral. (r) Óscar Gómez Heredia asume como nuevo secretario de Seguridad de Bogotá

Finalmente, López se refirió al concepto que emitirán las mesas técnicas y jurídicas que analizarán la alternativa planteada por el presidente Gustavo Petro

“Aunque vamos a hacer el análisis solicitado para mirar cómo se puede mejorar el Metro, aquí no nos guiamos por opiniones, ni por conceptos, tenemos que tomar en cuenta la jurisprudencia y lo que lo la ley dice.”, precisó.

La administración distrital se comprometió a entregar en marzo los estudios definitivos del Metro elevado, proyecto que tiene un avance del 18%.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News