Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Bogotá y la nación firman acuerdo para construcción de troncales

Ad

El equipo económico del Gobierno del presidente Iván Duque y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmaron esta noche el convenio mediante el cual queda totalmente garantizada la construcción de dos nuevas troncales de TransMilenio para la capital, por las avenidas Ciudad de Cali y la 68.

“Así queda asegura la construcción del metro y los sistema de alimentación”, dijo Peñalosa al salir de la Casa de Nariño, después de la suscripción del convenio que tiene un costo de 4 billones de pesos, de los cuales el 70 por ciento los aportará el Gobierno central.

Las dos troncales, según el alcalde mayor, eran necesarias para concluir con éxito los preparativos para la obra del metro.

“La pronta licitación para las troncales y la del metro, le garantizan a Bogotá las dos grandes obras que requiere la ciudad para modernizar su movilidad”, indicó.

A su turno, el presidente Duque dijo que su Gobierno tiene total compromiso con el metro de Bogotá y con garantizarle a la ciudadanía que habita en la capital del país una mejor movilidad que beneficie su calidad de vida.

En otro tema, el alcalde Peñalosa dijo que mañana, durante las protestas convocadas por los líderes estudiantiles, no permitirá que se presente un bloqueo de las vías.

“Esa matonería cobarde” no la vamos a permitir, dijo el mandatario capitalino, al tiempo que señaló que respeta el derecho a la protesta pero exige que se respete el derecho de la mayoría de los ciudadanos a movilizarse.

Carlos Ruiz 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News