Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Autorizan cuarentena por localidades desde el lunes 13 de julio y hasta el 23 de agosto en Bogotá

Ad

En un encuentro entre la alcaldesa Claudia López y el ministro de Salud Fernando Ruíz, donde se definieron nuevas medidas para Bogotá, López anunció una cuarentena estricta para la capital del país por localidades a partir del lunes 13 de julio y hasta el 23 de agosto, propuesta que fue aceptada por el Ministerio de Salud.

Además, toda la ciudad entra en alerta naranja y las UCI, por su nivel de ocupación, en alerta roja.

El cronograma de cuarentena por localidades será así:

El primer turno irá del 13 al 26 de julio en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero Santafé, Usme, Mártires y Tunjuelito.

El segundo turno será del 27 de julio al 9 de agosto en las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.

Y el tercer turno entre el 10 y 23 de agosto para las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos.

Por otro lado, el hospital Simón Bolívar será exclusivo para atender pacientes COVID-19, convirtiéndose en la institución más grande del país para el manejo del virus.

Otras medidas 

MinSalud anunció otras medidas que cuentan ya con el aval del Gobierno nacional para hacerle frente a esta etapa de la pandemia.

Lo anterior está relacionado con, entrega de más ventiladores para fortalecer las unidades de cuidados intensivos, ayudas para familias vulnerables afectadas por la crisis del coronavirus y un plan para reapertura de restaurantes, entre otras.

Las siguientes son las determinaciones de MinSalud con respecto a Bogotá: 

1. En coordinación con la fuerza pública se realizarán los cercos epidemiológicos y la Alcaldía se compromete a fortalecer las campañas de prevención, a través de trabajo comunitario incluyendo a la población.

2. En tema de ventiladores, 480 de estos equipos ya fueron asignados a la capital.

El Gobierno nacional aportará 5.7 % adicional al compromiso adquirido inicialmente de 722 equipos, lo cual se traduce en la entrega de otros 59 ventiladores.

En total son 781 ventiladores que se entregarán, manteniendo el compromiso con la Alcaldía. A esto se le debe sumar el compromiso del Gobierno distrital del 30 % de las 1.032 camas definidas en el plan de manera inicial. Lo anterior con el fin de llegar a 2.000 UCI en agosto.

3. Se realizarán 120 mil pruebas de laboratorio en Bogotá. A las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad que den positivo se les girarán $240.000 pesos.

550.000 familias pobres y vulnerables recibirán giro del Sistema Bogotá Solidaria en Casa y del Gobierno nacional, con el fin de garantizar una renta básica durante el pico de la pandemia y la entrega de 150 mil  mercados.

4. La Alcaldía se compromete a hacer un pilotaje de restaurantes a cielo abierto en dos localidades de la ciudad para el 20 de julio.

5. Adicionalmente, la administración distrital se compromete a presentar en el comité asesor de expertos en la última semana de julio un pilotaje para la apertura de una ruta aérea desde el aeropuerto internacional El Dorado.

6. Por último, Se incrementará el pie de fuerza de la ciudad con 850 policías adicionales.

Vea la rueda de prensa con los anuncios, a continuación:

🔴 #EnVivo | Alcaldesa Mayor Claudia López desde PMU en el Ministerio de salud

La alcaldesa Claudia López anunció la puesta en marcha de una cuarentena focalizada por localidades y una renta básica garantizada para que miles de familias puedan quedarse en casa, y así pasar el pico del COVID-19.

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Friday, July 10, 2020

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News