Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Bogotá cierra la salida a la Vía al Llano

Entre las 5:00 P.M. y las 9:00 P.M. se realizará un reversible en la Av. Boyacá, desde el portal Tunal hasta la Y de Yomasa

Ad
Bogotá cierra la salida a la Vía al Llano

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó este jueves que la ciudad cierra la salida hacia la Vía al Llano dada la incertidumbre por el estado del corredor vial.

La Secretaría de Movilidad, en congruencia con esta declaración, aseguró que se tienen regulaciones de movilidad y estrategias para evitar un impacto negativo en el flujo vehicular al sur de la capital.

Le recomendamos leer: Concesionaria de la Vía al Llano aseguró que solo se dará paso a vehículos que estén retenidos en la vía

En la Avenida Boyacá se activó un contraflujo a partir de las 5:00 p.m. y las 9:00 p.m. que va desde el portal Tunal, hasta la Y de Yomasa para el Sistema Integrado de Transporte Público (zonal y alimentación), priorizando rutas largas y el descenso de pasajeros en diferentes puntos.

“Este contraflujo estará resguardado con 550 conos, 6 patrullas, más de 30 unidades de Grupo Guía, unidades de seguridad del cuadrante y la Seccional de Tránsito y transporte de Bogotá para su adecuado funcionamiento”, asegura el comunicado de la Secretaría.

Lea también: Bruce Mac Máster sobre proyecto de reforma laboral: “Todos necesitamos saber si se crean o destruyen empleos”

Es importante mencionar que durante la implementación de este reversible, estarán habilitados paraderos específicos en diferentes puntos y paralelos.

A su vez, la Avenida Caracas contará con un plan especial cubierto por unidades de Agentes Civiles de Tránsito, Grupo Guía y TransMilenio para garantizar el flujo con destino y origen al portal de Usme.

“Desde el Centro de Gestión del Tránsito y el C4 se realiza el monitoreo permanente no solo de la Vía al Llano, sino de todas las vías alrededor de la misma, con el fin de tomar decisiones que permitan agilizar el tráfico, mediante la priorización de semáforos o la implementación de medidas temporales para la gestión del tránsito, en caso de ser necesario”, asegura el comunicado de la entidad.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News