Bogotá: Así será la ley seca por final del fútbol colombiano
Las autoridades en Bogotá tomaron medidas para garantizar la seguridad y convivencia durante la final del fútbol profesional colombiano
- ¿Justa sanción? Técnico de Nacional no podría entrar a ningún estadio del país por 3 años
- “Un logro de todos”: reacción de Falcao al convertirse en el máximo goleador colombiano
Las autoridades en Bogotá tomaron medidas para garantizar la seguridad y convivencia durante la final del fútbol profesional colombiano que se jugará en el estadio el Campín entre millonarios y nacional el 24 de junio.
La ley seca sectorizada regirá en el perímetro entre las calles 45 y 68 y las carreras 50 y la Avenida Caracas, iniciará el sábado a medio día hasta las 6:00 a.m. del domingo 25 de junio.
Le recomendamos leer: Violenta reacción de una víctima de hurto: resultó ser escolta y mató al ladrón en Engativá
El dispositivo de seguridad estará integrado por 1.300 policías que estarán dentro y fuera del estadio antes, durante y después del partido, además acompañarán el operativo 580 logísticos, 300 gestores de diálogo y convivencia, 71 agentes de tránsito y 4 inspectores de policía.
Habrá cierres viales en la Calle 53B Bis entre Carrera 28 y Avenida NQS; Cierre Total de Calzadas Norte y Sur.
La Calle 57A entre Avenida NQS y Diagonal 61C; Cierre Total de Calzada y Transversal 28 entre Calle 57 y Carrera 28; Cierre Total de Calzadas Oriental y Occidental.
Desde las 8:00 a.m. se programaron operativos de Inspección, Vigilancia y Control en parqueaderos, locales comerciales, sitios de rumba y en el espacio público, con el objetivo de controlar y verificar la venta de licor y sustancias psicoactivas.
Las autoridades aclararon que el ingreso de trapos, instrumental y otros elementos de animación aprobados será a las 3:00 p.m.
“Bogotá acoge y respalda a todos los hinchas que quieran vivir en paz esta gran final del fútbol colombiano. El que incurra en actos de violencia o pretenda sabotear el espectáculo será sancionado con todo el peso de la ley. Tenemos dispuestos todos los dispositivos logísticos y de seguridad para garantizar una fiesta segura y pacífica”, aseguró Óscar Gómez, secretario de Seguridad.