Taxistas vuelven a tomarse las vías del sur de Bogotá: continúa su descontento con el Gobierno
Tras un anuncio del máximo líder del gremio de los taxistas, Hugo Ospina, se esperan bloqueos para hoy, debido al paro indefinido que anunciaron desde el martes
- Gobierno reafirma legalidad de ‘apps’ de transporte, pero hace advertencia a Mintrabajo
- “Yo no promuevo la ilegalidad”: ‘Fuchi’ Forero habló Sin Carreta durante paro de taxistas
Desde tempranas horas de este viernes, los taxistas en Bogotá empezaron a bloquear algunas vías en el sur de la ciudad. Se esperan bloqueos para hoy, debido al paro indefinido que anunciaron desde el martes.
“Hoy, 27 de octubre estamos invitando a todos nuestros compañeros taxistas, a nivel nacional, para que nos unamos. Hoy, Bogotá, todos los líderes que no nos hablábamos, que estamos divididos, los estamos convocando a todos ustedes, y a ustd que está de pico y placa, que salga a defender el sector y la industria del taxi.“, dijo en un video el presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, Hugo Ospina.
Desde esta madrugada los taxistas en Bogotá empezaron a bloquear algunas vías en el sur de la ciudad. Se esperan bloqueos para hoy debido al paro indefinido que anunciaron desde el martes. pic.twitter.com/WUCmUWg7C0
— Noticentro 1 CM& (@CMILANOTICIA) October 27, 2023
También puedes leer: Padre e hijo asesinados a tiros dentro de un carro: tragedia en Usaquén
Los bloqueos del miércoles se tomaron Soacha
Por: Agencia EFE
Un paro de taxistas, convocado por supuestos incumplimientos del Gobierno colombiano y por la previsible subida del precio de la gasolina en noviembre, provocó este miércoles el colapso de algunas zonas de Bogotá ,por el corte de numerosas calles que hicieron algunos conductores.
La principal movilización de los taxistas se produjo en el barrio San Mateo de Soacha, municipio aledaño a Bogotá, lo que produjo un caos tremendo porque la estación más cercana del sistema de autobuses de Transmilenio permaneció durante horas clausurada ante el bloqueo de los taxistas.