Publicidad
Bogotá

Veteranos del Ejército retiran y rompen bandera de la guardia indígena que abrazaba la estatua de Bolívar

Cerca de 5000 hombres de las reservas activas de las Fuerzas Militares se reunieron para rechazar la ‘Paz total y las reformas del Gobierno

Publicidad
Plaza de Bolívar

En medio de las manifestaciones de este martes en la Plaza de Bolívar, en las que se congregaron exmiembros de la Fuerza Pública, se presentó un hecho de alteración al orden público.

Un grupo de veteranos del Ejército retiró y rasgó una bandera de la guardia indígena, que abrazaba la estatua de Bolívar.

Cerca de 5000 hombres de las reservas activas de las Fuerzas Militares se reunieron para rechazar la ‘Paz total’ y las reformas impulsadas por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Estamos dispuestos, como lo dice la oración patria, a morir por defender a Colombia, pero defenderla en democracias, respetando la Constitución, la separación de poderes y la ley, donde las víctimas sean víctimas y los victimarios sean victimarios.”, dijo el coronel (r) Julio César Prieto, del Ejército Nacional, para NotiCentro1 CM&.

El militar en retiro aseguró que esta manifestación “no tiene como fin respaldar alguna candidatura presidencial, ni apoyar a algún político actual o en proyección”, sino “expresar la preocupación, a nombre de los veteranos, por lo que está pasando en el país.

“La seguridad en Colombia ha desmejorado ostensiblemente: la extorsión, la presencia de grupos armados ilegales delante de los niños, grupos que a mi modo de ver son milicias de los guerrilleros, de las estructuras armadas de izquierda, haciéndose pasar por organizaciones aparentemente legales: el secuestro de los policías en Caquetá y de soldados en Cauca: se ha perdido el respeto por las autoridades., asegura el coronel (r) Prieto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News