contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Bogotá

Banco de sangre necesita donantes de grupo sanguíneo O+ y O- por desabastecimiento

28-Jun-19

El Banco de Sangre vinculado al sector salud del Distrito, hace un llamado prioritario a donantes de grupo sanguíneo O, Rh + y -, para los pacientes de la Red Pública de Hospitales de Bogotá, ya que actualmente se cuenta con 1500 donantes de este grupo sanguíneo al mes y la necesidad es equivalente a 4500.

La entidad indica que “diversos factores como la lluvia, enfermedades respiratorias y vacaciones de mitad de año, generan una disminución en las donaciones de sangre y afectan el abastecimiento del banco”.

El Instituto Distrital de Ciencia Biotecnología e Innovación en Salud, hace un llamado a los ciudadanos para que se acerquen a donar.

“La sangre que se dona no tiene un precio, tiene un valor: la vida misma”, manifestó el doctor Bernardo Camacho, director del Instituto y quien pide la solidaridad de bogotanos entre 18 y 65 años en buen estado de salud y con peso mayor a 50 kg.

También te puede interesar