Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

El balance del saqueo a supermercado vinculado con las Farc en Usme

Ad

Fuertemente custodiado se encuentra en este momento el punto de Merkandrea. Este establecimiento comercial tiene cuatro sedes en Bogotá, dos en la localidad de Usme y dos la localidad de Ciudad Bolívar.

Desde las 8:00 de la noche de este martes varios ciudadanos se tomaron las instalaciones y buscaron saquear los productos que tenía este establecimiento comercial.

En las últimas horas se registraron fuertes enfrentamientos entre los ciudadanos y la Policía en el barrio Santa Librada en el sur de Bogotá, por los saqueos que se están realizando a los supermercados Merkandrea y Supercundi, relacionados por la Fiscalía General como testaferros de las Farc.

Asimismo varios usuarios a través de sus redes sociales reportaron también incidentes como bloqueos al transporte público, incluso ataques a vehículos particulares. De hecho la operación de TransMilenio en el portal de Usme, permaneció bloqueada en algunos momentos.

Al lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía y del Ejército que custodiaron las unidades y los locales que resultaron afectados por la intervención de los vándalos; vale señalar que en otros municipios del país como Melgar, Funza y Facatativá donde también tienen presencia este tipo de supermercados fueron objetivo por parte de los ciudadanos de saqueos y también de disturbios.

Son 627.000 millones de pesos que según la Fiscalía General de la Nación están justamente incautando en activos pertenecientes a este tipo de establecimientos por parte de las Farc.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News