Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Atención: 11 muertos y más de 80 heridos por carro bomba en Escuela General Santander

Ad
Atención: 11 muertos y más de 80 heridos por carro bomba en Escuela General Santander

Un presunto carro bomba estalló en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en el sur de Bogotá, y causó al menos 11 muertos y más de 80 heridos.

Le puede interesar: Atención familiares: esta es la lista de heridos por explosión de General Santander

“Un carro entró por la fuerza, pero no por la puerta principal. Quienes perdieron la vida lamentablemente son nuestros policías, al parecer estudiantes porque esta es una escuela”, indicó, Fanny Contreras, veedora para las Fuerzas Militares y de Policía.

 

En la Escuela ya se encuentra el subdirector de la Policía, general Gustavo Moreno y el alcalde Enrique Peñalosa. 

Vea también: Acuartelamiento de primer grado para todas las Fuerzas Militares y de Policía

Entre tanto, el consejo de seguridad que el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, tenían previsto en Quibdó, Chocó, tuvo que ser cancelado y junto a la cúpula militar regresan a Bogotá para atender personalmente esta situación de orden público.

Varias ambulancias y personal del CTI de la Fiscalía hacen presencia en el lugar de los hechos, donde se iba a realizar una ceremonia policial.

Las autoridades ya pusieron en marcha los protocolos de investigación para dar con los responsables de este hecho, que fue calificado como “terrorista”. Mientras tanto, los heridos están recibiendo atención en el Hospital la Policlínica de la Policía Nacional.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, dijo que “estamos con nuestros policías” a través de su cuenta en Twitter. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News