contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Bogotá

Asistencia masiva a besatón contra la homofobia en el C.C. Andino

Featured Video Play Icon

17-Abr-19

La besatón convocada para este miércoles a las seis de la tarde en contra de la homofobia, a las afueras del centro comercial Andino, se convirtió en un plantón de masiva asistencia de personas de la comunidad LGTBI, heterosexuales, minorías y ciudadanos de diferentes partes del mundo que se unieron para rechazar las acciones violentas contra los gais, lesbianas, transexuales, transgéneros e intersexuales.

Con velas y rosas blancas simbolizaron a quienes no pudieron concurrir a la convocatoria y armonizaron el lugar, donde insistieron en que un beso o un abrazo no puede verse como algo negativo. Allí también estuvieron los activistas y organizadores Alejandro Michells y Pedro Santos, hijo del exvicepresidente Francisco Santos.

Algunos asistentes que quisieron politizar la iniciativa “Furia marica”, como fue denominada, fueron expulsados del sitio.  

Se calcula en más de 1000 personas el número de ciudadanos que acudieron al llamado. Se espera crear una mesa de concertación entre los dos jóvenes afectados e insignias del evento de hoy, el establecimiento comercial, la Policía Nacional y la defensa del agresor, para crear conciencia y evitar en un futuro situaciones de homofobia como la ocurrida el pasado fin de semana en el área de los juegos infantiles del centro Andino.

También te puede interesar