search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Bogotá

Así son los robos exprés de bicicletas en parqueaderos de Bogotá

Featured Video Play Icon

Hace 6 días

12/10/2017

@PrimeraHoraCol de CM& conoció un caso de robo de una bicicleta en el parqueadero de Cityparking, ubicado sobre la calle 16 con carrera 4 en el centro de Bogotá.

En el robo participan dos hombres. Uno de ellos había estacionado su bicicleta en el establecimiento una hora antes. Sin embargo, los dos delincuentes logran ingresar al parqueadero y segundos después salen con la bicicleta hurtada. Lo sorprendente es que solo en 5 segundos, uno de los ladrones logra romper el candado que aseguraba la bicicleta.

José Gómez, víctima del robo, vive en el edificio donde está el parqueadero y espera que la empresa Cityparking que administra el estacionamiento responda por el robo de la bicicleta, que tiene un costo de un millón 200 mil pesos: “El parqueadero está tercerizado con Cityparking y espero que me respondan, pero todos sabemos que eso no va a pasar, debido a todos los requisitos que piden para responder por el valor de la bicicleta”.

La empresa Cityparking aseguró: “Si la bicicleta fue hurtada en el establecimiento, responderemos por la reposición de la misma. Solo debe aportar el documento de la bicicleta y dos cotizaciones del valor”.

El coronel William Zubieta de la Policía de Bogotá explicó que la empresa debe responder por el monto total del robo.

La situación es alarmante. Cifras de la Policía conocidas por CM& indican que este año los robos de bicicletas han aumentado 18 % en el país, pues se han registrado 9.429 casos

Frente a 7.964 en el mismo periodo del año pasado. 7.571 de los robos se han hecho por medio de engaño, llave maestra o descuido del propietario y 1858 a través de atraco callejero o raponazo. Las zonas del país que más registran robos de bicicletas son Bogotá con 2.189 casos, seguida por los departamentos de Cundinamarca y Tolima, y las ciudades de Medellín y Cali. Este año la Policía ha recuperado 1.393 bicicletas robadas y en el mismo periodo del año pasado fueron recuperadas 1345.

Sobre el robo en el parqueadero quedan varias preguntas: ¿por qué el funcionario del parqueadero permitió que los dos hombres ingresaran y salieran segundos después en dos bicicletas?, ¿Por qué los ladrones fueron directamente a robarse esa bicicleta, mientras había otras allí mismo que no tenían candado?, la Policía ya está investigando.

Camilo Montoya – CM&