Publicidad
Bogotá

5 judicializados y más de 100 comparendos en paro de taxistas en Bogotá

Publicidad
23/10/2017

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, entregó el balance del paro de taxistas en Bogotá. La jornada hasta ahora deja varios vehículos vandalizados, manifestantes judicializados y sancionados.

“Los responsables de las protestas no quisieron concertar con la administración, no asistieron a las reuniones. Hasta el momento, tenemos 109 comparendos, 5 personas judicializadas, 8 buses y 20 taxis dañados”, aseguró Bocarejo.

Algunos de los taxis que decidieron salir a prestar el servicio terminaron con vidrios rotos, con harina y hasta huevos estallados en puertas y capó. Muchos fueron obligados a bajar a sus pasajeros.

“Vamos a judicializar este tipo de acciones a través de nuestras cámaras, los taxistas que protagonicen desórdenes serán procesados por alteración de orden público, bloqueo de sistema de transporte, daño en bien ajeno”, puntualizó el funcionario.

Según el Distrito, de 50 mil taxis que ruedan en la ciudad, 1000 se unieron al cese de actividades convocado por sindicatos del gremio.

Las vías más afectadas por cuenta del paro son la Avenida de las Américas, la avenida Boyacá, autopista Norte y la avenida Suba.

Los taxistas protestan contra los servicios ilegales que se prestan a través de aplicaciones y por las tabletas que tendrán que adquirir para cobrar las nuevas tarifas.

Cabe recordar que el pasado viernes 20 de octubre se firmó el nuevo decreto de alza de tarifas en los taxis, pero si no cuentan con las nuevas aplicaciones no las pueden cobrar. Así mismo exigen mayor seguridad en las vías.

Diana Giraldo – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News