Publicidad
Bogotá

Así funcionará TransMilenio durante Aislamiento Obligatorio

Publicidad
Así funcionará TransMilenio durante Aislamiento Obligatorio

Luego del simulacro obligatorio promovido por la Alcaldía de Bogotá y tras los primeros días del Aislamiento Obligatorio Preventivo anunciado por el Gobierno nacional, TransMilenio ha mantenido el monitreo constante de su operación y ha decidido que a partir de este lunes 30 de marzo se ajustarán las condiciones especiales de la operación del SITP en su componente Troncal y Zonal.

Esto para prestar el servicio a las personas que deban desplazarse, según las excepciones de movilidad establecidas en el Decreto firmado por el Distrito. El horario de operación según portal, será desde las 4:00/4:30 de la mañana a 10:00 de la noche.

Desde el pasado miércoles y tal como lo anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se ha venido reforzando el esquema de operación para alcanzar la programación del 50 % de la flota que se tiene disponible en un día hábil normal. Es decir, la operación contará con 944 buses troncales para garantizar el transporte en su corredor exclusivo.

El servicio de alimentación funcionará de manera regular con horarios habituales para cada ruta. Mientras tanto las estaciones de Universidades, Museo del Oro y Aguas, continuarán cerradas por tiempo indefinido.

Las rutas que atienden estas estaciones funcionarán con un recorte de trazado por lo que no paran en estos puntos.

Con el fin de atender a los usuarios con excepciones al Decreto de Aislamiento, y que necesitan desplazarse en las primeras horas del día, a partir del lunes 30 de marzo, 98 rutas del componente zonal del SITP prestarán su servicio desde las 4:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche. Las demás rutas mantendrán el horario de 5:00de la mañana a 10:00 de la noche.

Mientras tanto la operación Cable a partir de la cuarentena, tendrá un horario de 4:30 de la mañana a 10:00 de la noche. En el Sistema TransMiCable se prestará servicio en horario habitual.

Es importante resaltar que en todos los servicios (Troncal, Cable y Zonal) se continuarán monitoreando de manera permanente la demanda de usuarios y la oferta podrá regularse según lo requiera la operación.

Como medida adicional de protección en el Sistema, al interior de los buses se ha delimitado el área de conducción y el área de pasajeros, con cintas que tienen como propósito proteger a los conductores y usuarios manteniendo la distancia de acuerdo con las recomendaciones preventivas del Ministerio de Salud.

Rutas del componente zonal del SITP que durante el aislamiento obligatorio prestarán su servicio desde las 4:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News