Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Así avanza el regreso a clases presenciales en los colegios de Bogotá

Ad
Clases presenciales en Bogotá

Con éxito, ocho instituciones educativas fueron las primeras en comenzar con el proceso de reapertura gradual, progresiva y segura el pasado 15 de febrero en Bogotá.

Bajo el modelo de gradualidad las instituciones habilitadas retornan por grupos de acuerdo con la validación de sus procesos de alistamiento y flexibilización curricular.


 
En ese contexto, se dio prioridad a los estudiantes de los grados de prejardín, jardín y transición, debido a que son la población que presenta menor riesgo frente a la covid-19, como lo han indicado las autoridades y profesionales de la salud y que, por su curso de vida, son quienes requieren espacios de socialización para apoyar su desarrollo cognitivo y socioemocional.

Sin embargo, estudiantes de primaria, secundaria y media también tuvieron la oportunidad de regresar a las aulas, pues las instituciones educativas contaban con la disponibilidad de espacios físicos sin afectar las clases de niñas y niños de la primera infancia.

De igual forma, las maestras y los maestros que fueron convocados, regresaron a las actividades académicas presenciales.

Un total de 4.083 estudiantes de colegios oficiales regresaron a la presencialidad escolar; 161 docentes hicieron el acompañamiento en sus instituciones educativas durante la primera semana de reapertura para los colegios oficiales.

En la semana del 22 al 26 de febrero, 11 instituciones educativas distritales se suman a la reapertura.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News