Publicidad
Bogotá

Aprueban cupo de endeudamiento por $10,79 billones para Bogotá

Publicidad

El Concejo de Bogotá aprobó con 29 votos a favor el proyecto de Cupo de Endeudamiento por $10,79 billones. El más grande en la historia de Bogotá.

Con el billonario endeudamiento, la alcaldesa Claudia López prometió financiar la reactivación económica y social de Bogotá post pandemia.

El 50 % de los recursos, 5.3 billones estarán destinados a temas de movilidad, 2 billones para el corredor verde por la carrera Séptima, unos temas más polémicos durante la discusión dado la falta de estudios del proyecto.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que “el proyecto aprobado es producto de un juicioso y riguroso análisis del cabildo, siempre pensando en el bienestar de los bogotanos. Por ello, en nombre de la ciudadanía, quiero darles las gracias por su esfuerzo y dedicación en este proyecto”.

Los recursos del crédito se destinarán en particular a obras de los sectores de Salud, Educación, Desarrollo Económico, Movilidad, Seguridad y Hábitat, con las cuales se buscará impulsar el crecimiento económico y el bienestar de los capitalinos.

También se tienen previstos recursos para el mejoramiento de unidades habitacionales de origen informal mediante el Plan Terrazas.

Además, se espera fortalecer los equipamientos y capacidades del Sistema Distrital de Justicia y Seguridad y, a la vez, mejorar la infraestructura de tecnología para la seguridad, la convivencia y la justicia en Bogotá.

Otro aspecto que se espera robustecer es el de la competitividad, la productividad e innovación del tejido empresarial de Bogotá, así como darles un apoyo efectivo a los emprendedores y las mipymes de la ciudad.

La Alcaldía había prometido generar 500 mil empleos a través del histórico cupo, pero en medio de la discusión, la meta se redujo a 114 mil.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News