Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Aprobado endeudamiento para el metro de Bogotá

Ad

La Comisión interparlamentaria de crédito público aprobó un endeudamiento con la banca multilateral de 7.8 billones de pesos para financiar la primera línea del metro de Bogotá.

“Con la garantía de la Nación se asegura que la empresa Metro de Bogotá pueda acceder a las mejores condiciones financieras que ofrece la calificación BBB, la mejor de nuestra historia. Además, es un paso definitivo para poder dar comienzo al proceso de licitación para la construcción de la primera línea”, explicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Con esta autorización la empresa Metro tiene vía libre para formalizar las solicitudes de crédito ante el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El ministro Cárdenas agradeció a la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público por su compromiso y por la aprobación de lo que calificó como un hito en el proyecto Metro de Bogotá.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News