Publicidad
Cargando...
Bogotá

‘Ampliación de autopista Norte y carretera de los Andes estarán listas en 2020’: ANI

Publicidad
‘Ampliación de autopista Norte y carretera de los Andes estarán listas en 2020’: ANI

El presidente (e) de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Eduardo Gutiérrez, hizo un recorrido por el proyecto de accesos al norte de Bogotá, donde supervisó las obras que alcanzan un 12,6 % de avance.

Gutiérrez aseguró que si los trabajos siguen como hasta la fecha, en  2020 se entregarían dos de las principales unidades funcionales, la variante de Chía, denominada carretera de los Andes, y la ampliación de la autopista Norte, que incluye 7 puentes peatonales.

“Este proyecto es estratégico para la sabana norte de la capital, su avance es un logro que conecta a la región y al país”, dijo el presidente (e) de la ANI.

Con la construcción de la variante se eliminará una de las principales problemáticas que tiene hoy el municipio de Chía, como es el paso del tráfico pesado por el casco urbano, que genera represamiento vehicular y afecta la movilidad de los ciudadanos.

En cuanto a la ampliación de la autopista Norte, se registra un avance a la fecha del 70 % de los carriles sobre el separador vial, y en donde se ejecutan, entre otras obras, la construcción de retornos, la cicloruta, el puente peatonal La Báscula y el puente vehicular Manantial.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News