Publicidad
Bogotá

Alerta por abandono de menores en Bogotá

Publicidad

Una habitante de Suba alertó a las autoridades de lo que estaba sucediendo; “su mamá no está, varias veces ya la han sacado los bomberos porque la mama la deja sola”, dijo la mujer que realizó la denuncia.

La niña de cuatro años se encontraba encerrada en el segundo piso, gritándole a la Policía cómo podía salir de la casa porque estaba sola.

“Parece que la señora se va a tomar a la parte de abajo y no le importa que la niña quede ahí solita”, continuó la denunciante.

La Policía, además de brindarle apoyo a la menor de edad, buscó a la responsable del cuidado de la pequeña. A los minutos llegó la acudiente, pero la respuesta de la mujer no fue la mejor.

“La verdad ni es mi hija, es mi nieta. La mamá fue y me la dejó allá tirada en la casa. Entonces se la entregó al Bienestar Familiar. Yo fui y me dijeron que no, que la tenía que tener yo”, dijo la acudiente de la menor.

En el país, a diario se reportan 20 casos de abandono a menores de edad.

El director de la Fundación Rompecabezas Armacorazones, Ricardo Ruiz Díaz, indicó que “es un maltrato por negligencia el abandono. Puede inclusive perder la patria potestad de la menor”.  

Usted puede denunciar esta serie de situaciones a la Policía o Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News