Publicidad
Bogotá

Alerta en Bogotá por el segundo y tercer pico de contagios por COVID-19

Publicidad

Hay alerta en Bogotá por los picos de contagio por COVID-19 que se avecinan, la alcaldesa, Claudia López reveló un leve aumento de casos positivos en la capital y dijo que según las proyecciones del Distrito la tercera ola de contagio llegaría en febrero.

La alcaldesa afirmó que “si toca, toca”, refiriéndose al regreso de la cuarentena, pero para los expertos estas cuarentenas generalizadas ya perdieron su efecto, de tal manera que la respuesta deben ser las cuarentenas selectivas, es decir, quien tenga síntomas lo reporte inmediatamente y se aísle por 14 días.

Bogotá vivirá tres o más picos de contagio por coronavirus, el segundo llegaría en noviembre y el tercero en febrero.

Vea también: Denuncian que soldado del Ejército desmembró al perro de su mamá en Tuluá, Valle del Cauca

En los últimos días la ciudad ha presentado un incremento en los casos, el cual no es alarmante, pero sí da muestras de lo que se viene. Y es que en la calle mientras que unos se ven muy relajados, otros extreman las medidas de protección.

Bogotá tiene el 32 % de los casos por COVID-19 del país con 276.839 contagios, Kennedy, Suba y Engativá siguen siendo las localidades con más casos.

La disminución en las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se debe a que actualmente se están contagiando los adultos jóvenes, y ya no las personas mayores.

La alcaldesa dijo que el segundo y tercer pico se pasaría sin tener colapso en la UCI.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News