Publicidad
Cargando...
Bogotá

Alcaldía declara la alerta naranja en todas las UCI de Bogotá

Publicidad

La alcaldesa Claudia López declaró este domingo la alerta naranja en todas las UCI de Bogotá, debido a la alta ocupación en los centros de salud por la pandemia del Covid-19.

A partir del próximo martes 16 de junio, la Secretaría de Salud asume el control de todas las Unidades de Cuidados Intensivos, públicos y privados de Bogotá.

La capital de la República es la región del país con más casos confirmados de Covid-19, a la fecha se registran 16.037 contagios.

Por ello, una de las medidas de la Alcaldía Mayor, es retomar el pico y cédula a partir del martes 16 de junio, exento para quienes estén habilitados para ir a trabajar.

Además, se levanta el aislamiento preventivo obligatorio en Kennedy, la localidad con más contagios por Covid-19 de la ciudad.

Contrario a cinco zonas donde se decreta estricta cuarentena por 14 días, allí no se podrá circular en espacio público y suspenden permisos de reactivación comercial, dichos sectores son:

Suba Tibabuyes, Suba Rincón, Bosa Occidental, Jerusalén (Ciudad Bolívar) y Engativá.

La alcaldesa Claudia López, aclaró que la Policía Nacional controlará el horario de funcionamiento de los establecimiento comerciales habilitados para funcionar.

Y llamó a la ciudadanía a cumplir los protocolos de aislamiento y distanciamiento social para minimizar los casos positivos de coronavirus.

🔴 #EnVivo :::Rueda de Prensa::: La alcaldesa Claudia López anuncia las nuevas medidas que regirán desde este martes 16 de junio en Bogotá.

🔴 #EnVivo :::Rueda de Prensa::: La alcaldesa Claudia López anuncia las nuevas medidas que regirán desde este martes 16 de junio en Bogotá.

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Sunday, June 14, 2020

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News