Publicidad
Bogotá

Alcaldía de Usaquén explica por qué retuiteó la pulla de Miguel Uribe

Publicidad
Alcaldía de Usaquén explica por qué retuiteó la pulla de Miguel Uribe

Luego de recibir decenas de críticas en Twitter, por presuntamente participar en política a través de la red social, la Alcaldía Local de Usaquén salió a explicar qué sucedió el pasado domingo desde la cuenta @alcaldiausaquen, cuando sobre las 9:15 p. m., se hizo retuit a una publicación del candidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe Turbay, en la que el exsecretario de Gobierno les lanzaba duras pullas a sus contrincantes en las urnas Carlos Fernando Galán y Claudia López.  

Aunque según la alcaldía local la publicación replicada en su cuenta oficial solo duró cinco minutos, fue tiempo suficiente para que generara todo tipo de suspicacias sobre si se trata de un caso de proselitismo político. Los usuarios tomaron el ‘pantallazo’ e inmediatamente cuestionaran el hecho.

Uno de los comentarios que hizo popular el tema fue el reconocido actor Roberto Cano, quien escribió: “Venga… pregunto yo en mi ignorancia… @alcaldiausaquen puede hacerle RT a candidatos? O se debe mantener al margen? O el community manager la embarro?”.

Usuarios respondieron a Cano:

  • “No, no puede y es un delito”, dijo @elchecoacuesta.
  • “Es intervención en política”, manifestó @Cstransportecol.
  • Por su parte, @SanchezNacional escribió: “Totalmente de acuerdo la administración sea local o distrital debe estar al margen de estas elecciones ya que ellos están administrando son los recursos de la cuidad y q por cierto están bien quedados en la ejecución de los mismos”.

El Sistema Informativo del Canal 1 se comunicó con la Alcaldía de Usaquén y desde su oficina de comunicaciones confirmaron que el retuit fue real, pero que se trató de un error humano.

“La community manager hizo un RT a una publicación de Miguel Uribe a la cuenta de la alcaldía, como miguel Uribe fue secretario de Gobierno la alcaldía lo sigue, ella hace publicaciones diarias y sin querer le hizo RT. Los contradictores le tomaron foto, no duró ni cinco minutos. Fue un error humano”, explicó Adriana Jiménez, jefe de prensa de la Alcaldía de Usaquén.

Finalmente, la comunicadora que maneja la cuenta de Twitter de esta alcaldía local del norte de Bogotá, emitió una carta dirigida al alcalde local en la que explica lo sucedido, insistiendo en que fue “un error táctil” y que no fue su intención “realizar dicha acción”.

Con los días, el debate entre los más opcionados a la alcaldía de Bogotá se hace más crispado. Miguel Uribe Turbay ha señalado a sus contendores de no tener la experiencia suficiente para administrar recursos o haber trabajado directamente para la ciudad. Su apuesta de campaña son las credenciales que tuvo como concejal, presidente del Concejo y Secretario de Gobierno de la alcaldía de Peñalosa.

Así va la intención de voto de la más reciente encuesta para la alcaldía de Bogotá. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News