Publicidad
Bogotá

Alcaldía de Bogotá multará a Juan Valdez, Chef Burger y El Corral por mal manejo de basuras

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que “no hay derecho” que estos locales: “No separen, no reciclen y además rieguen y boten basura en cualquier lado”.

Publicidad
Multa por manejo de basuras en Bogotá
Foto Twitter: @ClaudiaLopez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hace algunos días reveló una nueva medida sancionatoria dirigida a los habitantes y comerciantes de la ciudad, en relación con el manejo de residuos en sus hogares y establecimientos.

La líder gubernamental expresó su inquietud frente a la problemática gestión de los desechos en diversas áreas de la ciudad, lo cual ha llevado a una situación crítica. La acumulación de escombros, basura y la proliferación de roedores son algunas de las consecuencias observadas.

En virtud de esto, la reciente sanción propuesta implica una significativa multa para los residentes y ciudadanos de barrios que no fomenten ni asuman la responsabilidad del adecuado manejo de sus desechos. El monto a pagar oscilará entre 100.000 y 700.000 pesos, según la gravedad del caso.

La alcaldesa López no perdió tiempo en la implementación de esta sanción, y recientemente aplicó una a tres establecimientos de renombre en la ciudad.

Sanciones por gestión inadecuada de desechos para El Corral, Juan Valdez y Chef Burger

A través de su cuenta en Twitter, la mandataria se refirió a tres locales comerciales, a saber, El Corral, Juan Valdez y Chef Burger, debido a su deficiente manejo de los residuos.

La alcaldesa señaló que estos negocios, ubicados en la Zona T de la ciudad, no realizan la separación ni el reciclaje adecuado de los desechos, lo que estaría ocasionando contaminación en el área.

“No hay derecho a que no separen, no reciclen y además rieguen y boten basura en cualquier lado”, escribió.

La mandataria agregó: “Además de la multa, invito a la ciudadanía a sancionar social y económicamente a los que ensucian Bogotá

Adicionalmente, el video adjunto al tuit de la alcaldesa mostraba una gran acumulación de basura y otros residuos frente a estos establecimientos, el cual demuestra el mal manejo de basuras que tienen.

Le puede interesar: Procuraduría cita a Manuel Ranoque, padre de los hermanos Mucutuy para conciliación con dueños de avioneta

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News