Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Alcaldesa de Bogotá pide a presidente Duque reforma que asegure cárcel por hurto violento

Ad
Alcaldesa de Bogotá pide a presidente Duque reforma que asegure cárcel por hurto violento

Durante una reunión bilateral entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Distrital, encabezada por la alcaldesa, Claudia López, y el presidente, Iván Duque; el Distrito presentó su propuesta para fortalecer el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana.

La mandataria presentó ante el presidente Duque y el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, la propuesta para que se imponga medida de aseguramiento para delitos que utilicen cualquier tipo de arma.

Te puede interesar: La vicepresidenta Ramírez se defiende y aclara tema de los ‘Pandora Papers’

Esto, por el peligro que representa para la comunidad el uso no solo de armas de fuego, sino también de armas neumáticas de aire, de fogueo, armas blancas y en general cualquier objeto que simule o se asemeje a este tipo de elementos.

Adicional a esto, el Distrito propuso la creación de un régimen especial de contravenciones penales con el que se busca que delitos como el hurto en donde no se ejerza violencia contra las personas (ej. cosquilleo, raponazo), lesiones personales leves, estafas de cuantías pequeñas, entre otros, tengan un procedimiento más expedito, unas medidas especiales donde prime la resocialización y se cumplan en centros especializados.

Mira también: Venezuela abrirá este martes su frontera con Colombia

La propuesta además señala, que si la persona es recurrente se tenga en cuenta esa situación para que también los fiscales pidan su detención en centro carcelario.

El presidente Duque recibió estas propuestas y se comprometió a estudiarlas con el fin de incluirlas en el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News