Publicidad
Bogotá

Alcaldesa Claudia López dejará tres nuevas URIS en Bogotá: ¿Dónde van a estar ubicadas?

Las mujeres han sido las más beneficiadas tras la instalación de uno de los complejos policiales

Publicidad
Alcaldesa Claudia López dejará tres nuevas URIS en Bogotá: ¿Dónde van a estar ubicadas?
Foto: Suministrada

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció que dejará en funcionamiento una nueva Unidad de Reacción Inmediata -URI-, y los estudios y diseños de dos más de ellas, antes de culminar con su mandato.

La URI que entró en funcionamiento es la más grande del país, y hace parte del Centro Integral de Justicia Bosa Campo Verde, ubicada en esa localidad: en esa Unidad, los fiscales han atendido más de 1.500 casos de violencia intrafamiliar y más de 300 casos de delitos sexuales, entre otros, los cuales avanzan rápidamente en su investigación.

Esta URI también cuenta con una nueva Casa de Justicia, donde se ha brindado asesoría y orientación jurídica gratuita a más de 7.000 ciudadanos, especialmente por problemas de cuotas alimentarias, herencias o conflictividades por arriendos.

También puedes leer: Video | Indignación en Bogotá: mujer atacó enfurecida con un martillo un bus del SITP

Las mujeres han sido las más beneficiadas tras la instalación de este complejo, que además cuenta con una Ruta de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia, donde pueden presentar denuncias, ser escuchadas y recibir toda la atención que requieran, incluidas medidas de protección de ser necesarias.

En el Centro Integral  de Justicia Bosa Campo Verde también se puso en marcha uno de los 4 nuevos CAI que el Distrito construyó y entregó (Campo Verde, Telecom, Santa Librada y Guaymaral)

Las otras dos URIS se van a construir en Suba y Tunjuelito, “que contribuirán a la judicialización de los delitos con mayor oportunidad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News