Publicidad
Bogotá

Con ingreso gratuito, entra en operación el TransMiCable en Ciudad Bolívar

Publicidad

TransMiCable, el sistema de transporte por cable aéreo en Ciudad Bolívar, localidad del sur de la capital del país, fue puesto en funcionamiento oficialmente por el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa. El nuevo sistema de transporte estará gratuito hoy y mañana. 

El mandatario aseguró que este es un logro importante porque estamos celebrando el progreso para Bogotá.

“Recibimos el contrato de TransMiCable y nos pusimos con todos a sacarlo adelante. Cuando lo recibimos estaba en cero avance, ni siquiera se habían terminado los diseños, estaban como en 50 % los diseños, se habían comprando unos pocos predios, el 5 % de los predios”, explicó.

Cabe recodar que este sistema de transporte, que beneficiará a más de 700.000 personas que reducirán su recorrido de una hora a 13 minutos, estará articulado con TransMilenio.

TransMiCable tendrá cuatro estaciones en una línea de 3,34 kilómetros, con 163 cabinas del teleférico que estarán adaptadas para personas con algún tipo de discapacidad.

Peñalosa pone en funcionamiento el TRANSMICABLE

#Atención el alcalde Enrique Peñalosa pone en funcionamiento el TransMiCable. Quienes hoy tardan más de una hora de El Mirador en Ciudad Bolívar hasta El Tunal, ahora lo harán en 13 minutos.

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Thursday, December 27, 2018

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News