Publicidad
Bogotá

Agresiones entre conductores de TransMilenio y el Esmad: Se complica situación en Portal 20 de Julio

Publicidad
Agresiones entre conductores de TransMilenio y el Esmad: Se complica situación en Portal 20 de Julio

Varios trabajadores de TransMilenio se encontraban desde las dos de la madrugada en el Portal del 20 de Julio bloqueando la salida de buses del patio; aunque hacia las 7:30 de la mañana se pudo retomar la movilidad aún persiste la protesta.

Conductores del sistema de transporte, realizaron la manifestación para exigir mejores condiciones laborales ya que afirman no cuentan con buen ambiente laboral, tiene problemas con el acceso a baños y están inconformes con horarios y sueldos que tienen.

Le recomendamos leer: Levantan protesta en Transmilenio: se restablece movilidad y operación

Aunque parte de la movilidad ya se había retomado, la situación se complicó hacia las nueve de la mañana cuando al patio del 20 de Julio llegó un grupo del UNDMO, antes llamado ESMAD, para controlar la situación.

La Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) sostuvo un fuerte roce con los conductores que quedó registrado en varios videos.

En un ring de pelea se transformó parte del patio, mientras unos conductores grababan, otros arremetían contra los uniformados.

“Denle duro”, grita uno de los manifestantes.

Le puede interesar: Circulan primeras imágenes de las puertas ‘anticolados’ que están instalando en TransMilenio

En el video grabado por uno de los manifestantes se logra ver como algunos lanzan cosas a los uniformados mientras estos empujan a los conductores con sus escudos y se logra ver como una persona cae al suelo en medio de la riña.

Hasta el momento la situación se mantiene tensa dentro de las instalaciones de TransMilenio del 20 de Julio, sin embargo no se han reportado lesionados o daños en la estructura del lugar o  en los buses que se encuentran alrededor de la pelea del momento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News