Publicidad
Bogotá

89 bandas han caído en Bogotá en 2022: dos de ellas mataban selectivamente y robaban en restaurantes

Publicidad
89 bandas han caído en Bogotá en 2022: dos de ellas mataban selectivamente y robaban en restaurantes

La Fiscalía realizó una evaluación de las judicializaciones contra organizaciones delictivas -principalmente las dedicadas al tráfico de estupefacientes, hurto y homicidio selectivo– que han percutido en la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con el ente fiscal, en lo corrido del año “han sido impactadas 89 organizaciones delictivas“, en las cuales “se han obteniendo medidas de aseguramiento para 238 de sus presuntos integrantes”.

En su comunicación oficial, la Fiscalía describió dos de los operativos más importantes.

También puedes leer: Denunciaron que un guardia del Centro Comercial Andino maltrató a un perro y la administración respondió

El primero fue contra el grupo ‘Los Piraña‘, el cual estaba conformado por cinco integrantes presuntamente involucrados en varios homicidios selectivos, al parecer, por el control territorial para la comercialización de sustancias ilegales en los sectores de La 38, Puerta 6, María Paz y otras zonas de Kennedy. 

Uno de los hechos ocurrió el pasado 25 de febrero, cuando varios de los delincuentes abordaron en motos a dos mujeres que caminaban por Patio Bonito. Allí, dispararon en repetidas ocasiones contra ellas, asesinándolas en el acto.

La otra agrupación criminal, apodada como ‘Los Ejecutivos’, se le atribuye la realización varios hurtos a clientes y comensales en restaurantes del norte de Bogotá.

Un caso tuvo lugar el 13 de enero en Chapinero Norte, cuando al grupo se le adjudicó el hurto masivo a 25 personas, a quienes intimidaron y despojaron de sus pertenencias, incluidos dispositivos electrónicos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News