Publicidad
Bogotá

708 colegios en Bogotá están habilitados para la reapertura presencial

Publicidad
Bogotá Colegios Clases

La secretaria de Educación, Edna Bonilla, confirmó que 907 instituciones educativas están habilitadas para la reapertura presencial en Bogotá.

588 colegios y jardines privados, 120 colegios públicos y 70 universidades hacen parte del grupo de instituciones con protocolos de bioseguridad aprobados.

Así pues, a partir del 8 de febrero vuelven los colegios y jardines privados; y a partir del 15 de febrero los públicos.

La funcionaria aseguró que una vez se levante la alerta roja habrá presencialidad gradual, progresiva y segura. Es decir, será por grados y con horarios diferenciales. Por lo que el Distrito priorizará el regreso a las aulas de los más pequeños y autorizará el retorno de los jardines infantiles.

Bonilla, reveló en el Concejo de Bogotá, que la reapertura total de los colegios en la capital podría tardar años.

Vea también: (Video) Profesora de aeróbicos filma sin querer el inicio del golpe de Estado en Birmania

“Esto no se trata de una fecha sino de un periodo de tiempo, esta reapertura gradual, progresiva y segura que empezó en 2020, va a tardar dos años”, afirmó Edna Bonilla, secretaria de Educación.

El Distrito pidió al Gobierno nacional priorizar a los maestros en el plan de vacunación, pero dejó claro que la alternancia no estará condicionada a la inmunización.

En Bogotá hay 34.406 docentes, 22.785 están habilitados para la reapertura presencial y 9.812 mayores de 60 años y/o con comorbilidades seguirán con la educación virtual.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News