Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

40.000 contribuyentes bogotanos, en riesgo de ser embargados

Ad

La Secretaría de Hacienda resalta el buen hábito de pago de impuestos de los bogotanos, pues en el primer semestre del año han recaudado 6.1 billones de pesos, dinero que será utilizado en su mayoría para vías en la capital. Sin embargo, cerca de 40.000 contribuyentes que no se han puesto al día con estas obligaciones, están en riesgo de ser embargados.

Los 6.1 billones de pesos recaudados representan un incremento del 6.6 %, frente al mismo periodo del año pasado. De ese total, el 48% corresponde al impuesto predial.

“En esencia, la mitad corresponde al impuesto predial, es decir casi 3 billones. Más o menos 1.8 billones corresponden al impuesto de industria y comercio, y a vehículos corresponden 670.000 millones de pesos”, sostuvo Beatriz Arbeláez, secretaria de Hacienda de Bogotá.  

Con respecto a los 40.000 contribuyentes que estarían en riesgo de ser embargados, inicialmente se realizará la respectiva notificación y luego vienen las acciones legales.   

“Para que los contribuyentes se pongan al día y se acerquen a la Dirección de Impuestos a realizar el pago, porque de lo contrario, nosotros tenemos que recuperar esa cartera y están sujetos al embargo de sus cuentas o de sus bienes”, agregó Arbeláez.

La entidad asegura que el recaudo electrónico aumentó en el último año y más ahora con la aplicación que tienen a disposición todos los bogotanos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News