Publicidad
Bogotá

Un año de la muerte de Dilan Cruz: así será la jornada de conmemoración

Publicidad
Procuraduría formuló cargos a capitán de la Policía por la muerte de Dilan Cruz

Este lunes, 23 de noviembre, se cumple un año de la muerte del joven Dilan Cruz a causa de un disparo con una escopeta calibre 12 por parte del agente del Esmad, Manuel Cubillos.

Los hechos se presentaron en medio de unas manifestaciones en el centro de Bogotá durante la jornada del 21N. El joven de 18 años recibió este impacto y permaneció tres días en el Hospital San Ignacio en cuidados intensivos, donde posteriormente murió.

La Procuraduría formuló pliego de cargos por presunto uso excesivo de la fuerza contra el capitán del Esmad por disparar a Cruz, no obstante, aún no hay decisiones de fondo.

Para este lunes se tienen programados una serie de actos para conmemorar un año de su muerte, así como para exigir justicia.

A las 2:00 p.m. se llevarán a cabo acciones artísticas en la calle 19 con carrera cuarta; las 3:30 p.m. habrá cacerolazo durante 12 minutos.

A las 5:15 p.m. se espera que los familiares y amigos de Dilan Cruz expresen unas palabras y a las seis de la tarde iniciará una velatón por cada víctima.

Conozca más sobre la jornada para este lunes:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News