Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Bogotá se alista para nueva jornada de marchas

Ad
Bogotá se alista para nueva jornada de marchas

Con ocasión de los actos conmemorativos del 20 de julio, la instalación del Congreso de la República, así como la jornada de manifestaciones pacíficas anunciadas para mañana, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, general Jorge Eliécer Camacho, adelantaron un Consejo de Seguridad al que también asistieron los secretarios de Seguridad y de Gobierno de la capital del país.

Al término de la reunión se anunciaron medidas tendientes a garantizar la tranquilidad de la ciudad y el derecho a la protesta de los manifestantes. 440 gestores de Convivencia, de TransMilenio y de Diálogo Social acompañarán las movilizaciones e igualmente estarán en los diferentes puntos de concentración; también se instalarán 31 filtros de seguridad con 471 uniformados.

“La ciudadanía puede estar tranquila que los diferentes activos estratégicos de nuestra ciudad están debidamente protegidos y garantizados. Frente a la movilización pacífica habrá acompañamiento y garantías, y frente a la violencia y el vandalismo habrá Policía y Fiscalía”, expresó la alcaldesa mayor, Claudia López.

Le puede interesar: Incluyen a las embarazadas en la lista de prioridad para vacunación COVID-19

Igualmente la mandataria de la capital indicó que ya han llegado ciudadanos de algunas regiones del país para las distintas movilizaciones que se llevarán a cabo este martes 20 de julio.

En este sentido, informó que las autoridades tienen conocimiento de 35 actividades pacíficas promovidas por organizaciones sociales y/o juveniles, y el Comité del Paro.

“La convocatoria no es solo de organizaciones a nivel Distrital, algunos son encuentros locales asociados a música y cultura, y los más numerosos se registraran en el centro de la ciudad”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Vea también: (Video) ¿Qué es lo nuevo?: la Policía ya porta su nuevo uniforme

Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad informó que más de 6 mil policías y 2 mil 700 miembros del Ejército Nacional estarán dispuestos para garantizar el orden público en la ciudad.

“Hemos coordinado con la mayor cantidad de entidades del Distrito el más amplio equipo de gestores de convivencia, de diálogo, que acompañaran las marchas”, señaló el funcionario.

Además, se anunció que otra de las medidas para garantizar la protesta pacífica y la conmemoración del 20 de julio, así como la instalación del Congreso de la República, es la de restringir el paso peatonal y vehicular del centro, entre la carrera 5a y la carrera 9ª, y entre la Avenida Jiménez y la calle 6ª, desde las 5:00 a. m. hasta la medianoche.

Conozca más: Capitán retirado y cinco personas más estarían implicadas en atentado al presidente Duque

Por otra parte, las autoridades en Bogotá confirmaron la captura de seis personas integrantes de la “Primera Línea” señalados de cometer delitos y actos de vandalismo en Kennedy, Suba y Usme.

Sigue en firme la recompensa de 70 millones de pesos por información de posibles hechos vandálicos en las manifestaciones del 20 de julio.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News