“Quisiéramos que Policía Militar pudiera apoyar a la Policía Metropolitana en dos cosas: patrullaje de control en zonas críticas y puntos de control para desarme”, dijo López.
En video quedaron registrados dos nuevos atracos en Bogotá
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Embalses de agua de Bogotá superan el 50 % de su capacidad por primera vez en 2024
Dos nuevos atracos se presentaron en las últimas horas en los barrios de Mandalay (Kennedy) y Santa Lucía (Tunjuelito), al sur de Bogotá.
En el primer hurto, varios motociclistas con parrilleros acordonan a una familia que estaba frente a su vivienda y los despojan de sus pertenencias.
Te puede interesar: ¿Cómo operará la Policía Militar en las calles de Bogotá?
Cámaras de seguridad lograron evidenciar a unos 10 ladrones que participaron en el atraco que dejó sin celulares, dinero y joyas a los ocupantes de un vehículo particular y a sus familiares.
El segundo robo, que se presentó el lunes y también quedó registrado en video, muestra como dos hombres en moto llegan a un establecimiento comercial en el barrio Santa Lucía y en segundos roban a los ocupantes del negocio.
Mira también: Crecen accidentes de tránsito y fallecidos; motociclistas, los más afectados
¡Vuelve y juega!
El viernes 2 tipos en MOTO atracan a una mujer que paseaba su perro. El sábado 10 tipos en MOTOS atracan a una familia en Mandalay.
Y ayer 2 tipos en MOTO asaltan un negocio en Santa Lucía.¡Dejen la carreta y hagan algo!@anibalfds @SeguridadBOG @PoliciaBogota pic.twitter.com/OrKz1kS7wq
— Federico Ortega O (@OrtegaFede) September 15, 2021
Pese a los esfuerzos de la comunidad por detener a los delincuentes, los ladrones se salieron con la suya.
Frente a dicha situación, la alcaldesa descartó la militarización de Bogotá y pidió apoyo al Gobierno Nacional con temas de seguridad.
Mira además: Piden máxima condena para conductor que provocó la muerte de seis jóvenes en Santa Marta
Según la mandataria local, el apoyo se requiere en dos casos específicos “zonas críticas” o inseguras y “control para el desarme”.