Publicidad
Bogotá

Claudia López rompió en llanto con resultados de informe sobre asesinatos a manos de policías

Publicidad
Claudia López rompió en llanto con resultados de informe sobre asesinatos a manos de policías

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López rompió en llanto y pidió perdón tras conocer los resultados de un duro informe en el que se asegura que durante las protestas del 9 y 10 de septiembre del 2020 hubo una masacre en la capital.

“Comparto y acojo las memorias de lo ocurrido y qué debería hacerse para evitar que se repita una violación de DD. HH. como la del 9 y 10 de sept/2020. A título personal e institucional reitero mis condolencias a las víctimas, ofrezco perdón y asumo mi responsabilidad”.

Conozca más: El 9 y 10 de septiembre del 2020 hubo una masacre en Bogotá, según informe

En el informe se destacan cinco conclusiones

Inicialmente, las dos primeras hacen referencia al uso desproporcionado de la fuerza, además que se trató de una masacre policial, y dentro de estas entra, que en esos días se debió haber dado una orden: la de no disparar contra los manifestantes, aunque esto ya esté dentro de la Constitución.

La tercera conclusión de este informe hace referencia a las víctimas, y es que todas las 14 víctimas del 9 y 10 de septiembre pertenecen, igual que sus familias, a la población vulnerable de Bogotá, la mayoría venían de otros territorios de Colombia a buscar un mejor futuro en la ciudad.

Vea también: Joven hirió con un cuchillo a varias personas en TransMilenio

La cuarta conclusión es que la Policía no es subordinada de las administraciones territoriales, es decir de las alcaldías y las gobernaciones.

Por último, hace énfasis en la escasez que hay en la estrategia judicial para esclarecer estos delitos ocurridos el 9 y 10 de septiembre.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News