Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Estos son los bloqueos que se presentan a esta hora en Bogotá

Ad
Estos son los bloqueos que se presentan a esta hora en Bogotá

En la ciudad de Bogotá se desarrolla la jornada de paro con afectación vial por presencia de manifestantes.

Este miércoles inició la jornada 36 de paro nacional donde ya se reportan dificultades viales para los ciudadanos. Hay varios puntos que se encuentran con bloqueos como en Suba, avenida Soacha, en la carrera 30, en la avenida Villavicencio y avenida Cali y, Patio Ciprés.

Conozca más: Paro nacional en Bogotá: los puntos de concentración para este 2 de junio

En el noroccidente de Bogotá, hay presencia de aproximadamente, cincuenta manifestantes en la avenida Suba con Cali donde los protestantes se ubican sobre la vía principal, además, denuncian que miembros del Esmad se han acercado para retirarlos, sin embargo, se oponen a irse del lugar.

Por su parte, la Policía Metropolitana afirma que no hay autorización para una intervención, ya que la protesta es pacífica, sin embargo, le solicitan a los manifestantes que hagan paso intermitente o se ubiquen al costado de la vía, para permitir el paso de los vehículos.

Lea además: Duque hace llamado a comunidad internacional para fortalecer mecanismos contra la corrupción

Hay presencia de gestores de convivencia intentando persuadir a los manifestantes para desbloquear la vía. Hasta el momento, no hay servicio del Portal Suba y Alimentadores y, no hay paso a barrios como Tibabuyes y hacia el oriente de la ciudad; las autoridades han tenido que desviar los vehículos desde la avenida Boyacá.

De igual forma, la Secretaría de Movilidad de Bogotá informa que en la avenida Suba con transversal 90 hay presencia de, aproximadamente, treinta manifestantes. Asimismo, en la avenida Soacha hay presencia de manifestantes obstaculizando la vía.

En la carrera 30 al frente de la Universidad Nacional sentido sur – norte se encuentran cerca de 300 estudiantes, quienes se dirigen hasta la calle 53 y desde allí devolverse a la Plaza de Bolívar para encontrarse con el resto de participantes del paro nacional. Esta manifestación ha generado bloqueos, sin embargo, la fuerza pública hace presencia en el lugar.

Podría interesarle: Primera dama entregó 67.200 unidades de leche a familias del Chocó

En otro punto de la ciudad, desde las siete de la mañana se presenta bloqueo con afectación vial, donde manifestantes realizan obstrucción y quema de llantas en el corredor de la avenida Villavicencio y la avenida ciudad de Cali dificultando la operación troncal y zonal sentido sur – norte.

Sobre las siete de la mañana, se registró un bloqueo con afectación vial por presencia de manifestantes que hacen parte del sindicato de UGETRANS en las salidas de Patios Ciprés a la altura de la calle 221 por carrera 53 de Masivo Capital, impidiendo que la flota troncal y zonal no salgan.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News