Publicidad
Bogotá

Bogotá: autorizan aforo del 100 % en empresas y eventos a partir de noviembre con carnet de vacunación

Publicidad
Bogotá: autorizan aforo del 100 % en empresas y eventos a partir de noviembre con carnet de vacunación

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la apertura gradual, total y definitiva de la ciudad desde el próximo lunes 1º de noviembre, en un proceso que irá hasta el 1º de enero de 2022.

“Vamos a prepararnos en tres fases para para volver a la vida plena, para volver a encontrarnos, para volver a abrazarnos, para volver a estar juntos que nos ha hecho tanta falta. A partir del 1o de noviembre, con carné de vacunación, vuelve todo el sector empresarial; y a partir del 16 de noviembre, con carné de vacunación, vuelve todo el sector de entretenimiento con el 100 % de aforo; y a partir del primero de enero de 2022 vuelve toda Bogotá a la presencialidad”, explicó la alcaldesa.

Le puede interesar: Investigan por qué Hitler aparece vacunado contra el COVID-19 en Holanda

Primera Fase – Aforo del 100 % en empresas

La mandataria aseguró que a partir del primero de noviembre el sector empresarial puede volver al 100 % de aforo con el respectivo carné o certificado de vacunación y el documento de identidad para la totalidad del talento humano en los inicios de turnos o jornadas laborales.

Segunda Fase – Con carné de vacunación COVID-19 se autoriza 100 % de aforo

A partir del 16 de noviembre, el aforo del 100 % en eventos deportivos, culturales, así como en bares y discotecas, teatros, cines, centros comerciales, entre otros.

“A partir del 16 de noviembre -y esta es una muy feliz noticia para el sector de cultural y de entretenimiento-, tendremos el 100 % de aforo en todos los eventos públicos y privados que se hagan en la ciudad, podrá haber el 100 % de aforo mostrando su carné. Insisto, solo habrá 100 % de aforo entre personas vacunadas”, reiteró la mandataria de los bogotanos.

Tercera Fase – Presencialidad plena

A partir del primero de enero de 2022, habrá presencialidad plena. Según la mandataria para ese momento los niveles de vacunación estarán entre el 85 % y 90 % en mayores de 12 años y se permitirá asumir ese desafío. .

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News