Publicidad
Noticias

Bienes de Farc serán exclusivamente para reparar a las víctimas’: MinInterior

Publicidad
Bienes de Farc serán exclusivamente para reparar a las víctimas’: MinInterior
Foto Archivo-CMI

El ministro del Interior, Guillermo Rivera entregará este listado a la Fiscalía, a la Secretaría de la Jurisdicción Especial para la Paz, y al Procurador “para entregar a cada quien lo que le compete y tomar decisiones que busquen que esos bienes y activos se destinen a la reparación de las víctimas”, afirmó el ministro.

Rivera confirmó que recibió de la Misión de Naciones Unidas 135 folios del listado de bienes de las Farc y ahora lo que se busca es “colaboración armónica entre las entidades convocadas”.

La idea, de acuerdo con lo que explicó el ministro, es “entregar esta información a las entidades judiciales con el fin de que cumplan los mandatos constitucionales y legales”.

“Los detalles de figuras jurídicas son decisiones de cada una de las autoridades competentes” y reiteró que “esos bienes van a tener destino exclusivo para reparar a las víctimas”, explicó el jefe de cartera.

El listado de bienes de las Farc se entregó una vez culminó el proceso de dejación de armas e inició la fase de transición de Zonas Veredales a Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

Le puede interesar Bienes que no declaren las Farc serán investigados por la justicia ordinaria

Redacción Internet CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News