Publicidad
Mundo

Biden pide al gobernador de Nueva York que renuncie por acusaciones de acoso sexual

Publicidad
Biden pide al gobernador de Nueva York que renuncie por acusaciones de acoso sexual

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le pidió al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que renuncie después de que una investigación independiente concluyó que el poderoso político demócrata acosó sexualmente a varias mujeres.

Creo que debería renunciar“, dijo Biden durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Te puede interesar: Pánico en el Pentágono de EE. UU. tras tiroteo en los alrededores del edificio

Según una investigación, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acosó sexualmente a varias mujeres y generó un “clima de miedo” dentro de su administración.

Besos y abrazos no deseados“, “toqueteos e insinuaciones sexuales“: una pesquisa independiente de cinco meses concluyó que Cuomo “acosó sexualmente a varias mujeres y, al hacerlo, violó la ley federal y estatal“, señaló la fiscal general del estado de Nueva York, Leticia James, y agregó que entre las víctimas había “actuales y ex” funcionarias.

El explosivo informe detalla las acusaciones de 11 mujeres que pintan un cuadro “profundamente perturbador pero claro” de un patrón de comportamiento abusivo por parte del gobernador y su personal de alto rango, indicó en rueda de prensa.

Mira también: Pánico en el Pentágono de EE. UU. tras tiroteo en los alrededores del edificio

James dijo que el caso, que mostraba “un ambiente de trabajo hostil para las mujeres“, era de “de naturaleza civil” y no estaba claro si Cuomo enfrentaría un proceso penal.

La investigación también descubrió que Cuomo y su equipo cercano tomaron medidas de represalia contra al menos una exempleada por denunciar su supuesta experiencia.

El gobernador, un veterano político en el cargo desde 2010, negó rápidamente los señalamientos.

Mira además: Mueren 40 civiles en combates en ciudad afgana en plena llamada a evacuarla

Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a nadie de manera inapropiada ni hice insinuaciones sexuales inapropiadas“, afirmó en un discurso televisado, en el que no dio indicios de que estuviera considerando dejar su puesto.

En marzo, Biden dijo que si se probaban las acusaciones contra Cuomo, debería dejar el cargo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News