Publicidad
Mundo

Molly Gibson, la bebé que nació de un embrión congelado hace 27 años

Publicidad
bebé recién nacido

Molly Gibson nació en octubre de 2020, sin embargo, su llegada estaba prevista desde años atrás.

Su embrión fue congelado a finales de 1992 y hasta hace unos meses, una familia estadounidense decidió adoptarlo, la misma que años atrás adoptó a su hermana Emma, reportó un informativo alemán.

El nacimiento marcó un nuevo récord en el mundo, ya que es la primera bebe que nace de un embrión congelado hace 28 años, superando el registro del embrión de su hermana que estuvo congelado durante 24 años.

La adopción

Los padres de las niñas, Tina Gibson, una maestra de escuela primaria, y Ben Gibson, analista de seguridad cibernética, viven en el estado de Tannessee, Estados Unidos. Desde hace cinco años intentaban ser padres, y debido a problemas de infertilidad, decidieron adoptar.

Para lograrlo, la pareja consultó al Centro Nacional de Donación de Embriones, una organización encargada del almacenamiento de embriones congelados que fueron donados por otros pacientes.

Lo curioso de esta historia es que cuando ambos embriones fueron donados y congelados en 1992, su madre Tina Gibson apenas tenía un año de vida.

Según el centro de adopción NEDC, el 95 % de las parejas que adoptan sufren de infertilidad. Asimismo, ya han concretado más de 1.000 adopciones de embriones congelados y tienen alrededor de un millón de estos embriones.

Fotos: NEDC

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News