contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Noticias

Barranquilla hará historia al recibir la Copa Davis

13-Feb-18

Miguel Cote - CM& La Noticia

Barranquilla es la nueva casa del equipo colombiano de Copa Davis que tiene previsto enfrentar a Brasil los días 6, 7 y 8 de abril por la final del Grupo I de la zona americana.

A finales de enero el alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char, manifestó que todo estaba listo para que la ciudad fuera sede de la próxima serie de Copa Davis; sin embargo, primero Colombia debía superar a Barbados para seguir en carrera.

De esta forma, Barranquilla se convierte en la octava ciudad de Colombia en recibir una serie de la competencia por países más importante del mundo en la rama masculina. La puerta de oro de Colombia se suma a Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio, Tunja, Cúcuta y Pereira.

El equipo capitaneado por Pablo González buscará dar fin a una seguidilla de ocho derrotas a manos de Brasil, país al cual Colombia jamás le ha ganado. El más reciente cruce entre ambos países fue hace seis años en la ciudad de São Jose do Rio Preto, donde los locales se impusieron por marcador de 4-1. La última vez que los brasileños visitaron tierras cafeteras fue en 2009, en Tunja y el resultado fue 4-1.

También te puede interesar