Publicidad
Nacional

Barrancabermeja hace un ‘Pacto por la Vida’ tras aumento de casos COVID-19

Publicidad
Barrancabermeja hace un 'Pacto por La Vida' tras aumento de casos COVID-19

En lo que se ha denominado un ‘Pacto por la Vida’, autoridades de Barrancabermeja junto con representantes de los diferentes gremios del comercio, organizaciones sociales, religiosas y gubernamentales han entrelazado esfuerzos para establecer medidas que logren mitigar el tercer pico de la pandemia.

Fomentar el autocuidado, evitar las aglomeraciones, continuar con el distanciamiento físico, reactivar el pico y cédula par e impar manteniendo el toque de queda, son medidas y restricciones que desde este martes 29 de junio hasta el próximo 9 de julio se estarán implementado.

“Tenemos normas muy importantes, entre ellas el toque de queda desde las 10:00 p. m y las 5:00 a.m., además de eso, tenemos desde este martes pico y cédula par e impar dependiendo del día en el calendario y finalmente tenemos una limitación a la venta de bebidas alcohólicas con excepción de domicilios, bares y restaurantes”, señaló Alfonso Eljach Manrique, alcalde de Barrancabermeja.

Le puede interesar: Conmoción por el asesinato de una bailarina en Yumbo, Valle del Cauca

El Puerto Petrolero es la primera ciudad del departamento de Santander en retomar esta medida de pico y cédula para acceder a comercios, entidades bancarias, centros de abastecimiento y recibo de pagos de programas sociales, además, regirán excepciones para las personas que estén priorizadas en proceso de vacunación en la primera y segunda dosis, al igual que quienes accedan a realizarse las pruebas COVID-19.

El secretario distrital de Salud, Luis Fernando Castro indicó: “estamos al 100 % de ocupación de camas UCI, no podemos seguir en esta línea de incrementos en el número de casos porque va a colapsar el sistema y todos tenemos que aportar para mitigar este tercer pico”.

Hasta este lunes 28 de junio se encuentran reportados un total de 1.868 casos activos en Barrancabermeja.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News