Publicidad
Noticias

Banco de la República mantiene pronóstico de crecimiento en 2,7 %

Publicidad

Pese a que la economía se está recuperando, el equipo técnico del Banco de la República mantuvo en 2,7 % la proyección de crecimiento para este año.

El equipo técnico del Emisor mantiene para el cierre de este año su proyección de crecimiento y pronostica una inflación más alta, así lo indicó el gerente Juan José Echavarría “la cifra del Dane de 2,2 % está muy cerca de lo que espera el equipo técnico que era 2,3 %, de manera que todo aparecer estar en la dirección de 2,7 % para el cierre del año, hay sectores a los que no les está yendo bien, en particular construcción”.

El gerente del Banco señaló que el pronóstico de la inflación si cambió a 3,37 % “ese incremento pequeño se da porque hay dudas sobre la situación de los precios de alimentos”.

Echavarría también se refirió a las tasas de interés e indicó que el ciclo bajista está terminando: “Lo hemos dicho en varias oportunidades, el ciclo de descensos fuertes de tasas terminó, puede que haya una baja en algunos meses, pero se esperan tasas estables hacia el futuro”. 

El gerente del Banco de la República señaló que el endeudamiento de los colombianos continúa creciendo y alcanzó los $205 billones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News