Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Banco Agrario de Colombia denuncia millonarios fraudes en préstamos

Ad

El presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía Sendoya en compañía del vicepresidente jurídico, Mauricio Beltrán y el gerente de Seguridad Bancaria, Coronel (r) Mario Hernández, denunciaron varios casos de fraude ante la Fiscalía General de la Nación.

“Estamos trabajando en conjunto con diferentes autoridades para desmantelar todas las organizaciones delincuenciales que vienen afectando el patrimonio del banco con sus actividades fraudulentas”, aseguró Mejía Sendoya.

Los casos denunciados son: 

  •  En El Líbano (Tolima) se logró establecer que se otorgaron créditos con base en certificados falsos de sana posesión, que terminaron respaldando operaciones por $ 3.204 millones, cuyos saldos se encuentran en mora.
  •  En la oficina de Silvania (Cundinamarca) se detectó que al frente de la misma, estaría funcionando un sitio en el cual presuntamente se fabricaba documentación falsa, con el propósito de gestionar créditos ante el Banco Agrario, los cuales llegan a los $ 1,489 millones.

Estos dos casos se suman a los ya denunciados en la última semana. 

  • En la oficina de Buesaco (Nariño) se detectaron 33 créditos que habrían sido otorgados de forma irregular por valor de $ 263 millones.
  •  Otro caso es el de Cartagena del Chairá (Caquetá), donde se amplió la denuncia por la sustracción de $ 158 millones, aparentemente por parte de un cajero.
  • En Castilla La Nueva (Meta) se detectaron irregularidades en un crédito por una supuesta falsedad en documento público (certificado de libertad). El saldo comprometido en este posible ilícito es de $ 300.500.000.

Finalmente Mejía indicó, “esperamos en los próximos días presentar nuevas denuncias de casos que ya tenemos identificados, pues esta administración será implacable contra la corrupción”. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News